Mi nombre es Paola Manrique, soy de vocación docente , estoy especializada en lengua y literatura.
Espero que estos aportes sean de mucha ayuda.
Las sociedades cambian y con ellas las formas de
entender y aprender en el mundo que nos rodea.
La aparición de las nuevas tecnologías y sus
aplicaciones en el ámbito de la enseñanza están modificando poco a poco los
hábitos a la hora de difundir los conocimientos por parte de los profesores,
desde inicial, primaria, secundaria , hasta la universidad.
HERRAMIENTAS DE LA GAMIFICACIÓN:
@MyClassGame
Se trata de una plataforma para el fomento de la lectura. Disponible para iOS, Android y Chrome, propone acercar la lectura a los estudiantes a través de la gamificación: ingresarán en la Escuela Avante, formada por seis detectives que guiarán a los alumnos hasta convertirse en investigadores literarios. Tendrán acceso a una biblioteca con multitud de títulos y podrán personalizar e interactuar con los libros.
Es una
plataforma de gamificación que incluye retos sobre álgebra y geometría, y que
busca ser un accesorio para la clase más formativa y tradicional. Primero la
explicación del profesor y luego a jugar para afianzar los conocimientos. Se trata
de una plataforma online disponible a través de web y para dispositivos iPad.
Minecraft: Education Edition es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden
tener su espacio en las clases para enseñar todo tipo de temas, según los recursos que queramos
utilizar.
Es una herramienta que permite crear juegos
de preguntas y respuestas de forma muy intuitiva. Podrás crear tus
propios quizs o unirte a alguno de los muchos ya creados, y
disponibles para múltiples edades y niveles.